ForoEscritores
[IMPORTANTE] NORMAS GENERALES DEL FORO - Versión para impresión

+- ForoEscritores (https://www.foroescritores.es)
+-- Foro: Foreros (https://www.foroescritores.es/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Normas del foro y FAQ (https://www.foroescritores.es/forumdisplay.php?fid=2)
+--- Tema: [IMPORTANTE] NORMAS GENERALES DEL FORO (/showthread.php?tid=3224)



NORMAS GENERALES DEL FORO - Fiti - 16-10-2015

1. ¡Queremos conocerte! Antes de comenzar a responder mensajes e iniciar temas en el foro, es recomendable que te pases por la sección de Presentaciones e inicies un nuevo tema donde nos cuentes algo sobre ti y así podamos darte la bienvenida. El objetivo de esta medida es que todos podamos formar una comunidad amistosa, y para ello es necesario conocer a las personas con las cuales estamos hablando.


2. El respeto es un requisito indispensable para la participación en http://www.foroescritores.es. No se permitirán mensajes, tanto en los temas como por mensajería privada, que puedan resultar ofensivos o denigrantes para otras personas; ni aquellos que tengan como propósito iniciar un conflicto ajeno a los temas tratados en el foro. No se tolerará ningún tipo de comentario de carácter racista, homófobo o que atente contra la dignidad de las personas. Resulta necesario recordar que en ocasiones es fácil escribir algo que puede malinterpretarse (sarcasmos, expresiones…) por lo que os pedimos que por favor tengáis cuidado con las maneras de expresar vuestras ideas.

[s]3. El contenido para adultos (+18) debe estar siempre acompañado por la etiqueta +18, que automáticamente negará el acceso a aquellos menores de 18 años.

4. Resucitar un tema no está permitido si no existe una causa justificada para hacerlo, con el objetivo de mantener cierto orden en el foro. Se considera “resucitar un tema” cuando este lleva inactivo más de seis meses y un usuario, sin ningún motivo, vuelve a responderlo. Si está permitido en caso de que exista una razón por la cual este tema debe ser revivido (por ejemplo, hacer una consulta o volver a iniciar un juego).


5. La Administración tiene el papel de garantizar un buen ambiente en el foro, así como permitir la participación activa dentro de los términos definidos en estas normas. Por ello, se reserva el derecho de excluir a los usuarios, sin que exista la necesidad de justificarlo, que considere que por su comportamiento no contribuyen al buen funcionamiento del foro.


6. No está permitida la publicación de enlaces a páginas web ajenas a la temática tratada en el foro en los temas ni en los mensajes, salvo que sean enlaces de interés para el tema que se está debatiendo. Existe un subforo, que podéis encontrar como “Publicidad” donde sí está permitido, dentro de las normas que encontraréis dentro del mismo subforo, publicar enlaces a otras web o promocionarse a uno mismo o a otros.
Asimismo está permitido poner enlaces en vuestra firma, que podéis editar desde el perfil.


7. No existen normas explicitas relativas al formato de las firmas de los usuarios. Sin embargo, es altamente recomendable que las imágenes que contengan tengan un tamaño moderado (500x200 es un tamaño aceptable) para facilitar la navegación por el foro. La Administración se reserva el derecho de modificar las firmas si considera que estas pueden atentar contra las normas (imágenes obscenas, tamaño inadecuado…)


8. Con el objetivo de garantizar la máxima imparcialidad e igualdad en el caso de que sea necesario sancionar a un usuario, la decisión será tomada de forma colectiva por el equipo de administración. Todos los casos susceptibles de sanción serán presentados a los moderadores que, de forma colegiada, adoptarán una decisión unánime. Ningún moderador sancionará por su propia cuenta. En caso de que se desee reclamar alguna sanción, habrá que dirigirse a la Administración y no a ningún moderador en concreto.


9. El sistema sancionador del foro se estructura en torno a un sistema de advertencias, con el objetivo de advertir a los usuarios de los comportamientos que, a juicio de los administradores, pudieran resultar inadecuados para la convivencia o contrarios a las normas recogidas en este tema.

Los usuarios pueden recibir hasta tres advertencias. En primera instancia, se les informará de que actos han motivado su sanción y se añadirá una nota visible en su perfil donde aparecerá como advertido. Una segunda advertencia supone una prohibición temporal de participación en el foro de 24, 48 o 72 horas, a juicio del moderador según la gravedad del comportamiento. La tercera advertencia conlleva la expulsión permanente e irrevocable del foro para el usuario, que se aplicará automáticamente a las otras cuentas que se posean o se puedan crear.

Las advertencias tienen una fecha de caducidad de seis meses desde el momento en el que son notificadas. Si el usuario no ha reincidido en su comportamiento, serán retiradas.


10. Las opiniones y comentarios vertidos en http://www.foroescritores.es son la opinión personal del usuario, no del conjunto de usuarios ni de la Administración del foro. Los administradores se comprometen firmemente a tomar medidas contra comentarios ofensivos o inadecuados, pero no son responsables de modo alguno de las opiniones de los usuarios.

11. Quedan prohibidos los cambios de nicks o nombres de usuario.


RE: NORMAS GENERALES DEL FORO - Fiti - 18-10-2015

La norma nº3 queda editada, permitiéndose a partir de ahora contenido para adultos (+18) siendo obligatorio siempre acompañar el título del tema con la etiqueta +18, que automáticamente negará el acceso a aquellos menores de 18 años.


RE: NORMAS GENERALES DEL FORO - Matilde_Maisonnave - 21-08-2016

(18-10-2015, 11:14 PM)Fiti escribió: La norma nº3 queda editada, permitiéndose a partir de ahora contenido para adultos (+18) siendo obligatorio siempre acompañar el título del tema con la etiqueta +18, que automáticamente negará el acceso a aquellos menores de 18 años.

Mi estimada Fiti. La mayoría de lo que veo es de hace un año atrás.
Me han enviado varios mail para que entre, lo que hice hoy.
Me encuentro conque nada ha cambiado. Todo está igual.
Es una pena que nadie haga nada por mejorar este sitio.
He dejado mis sugerencias e intento colaborar para que se ponga
en movimiento un Foro, comentando a otros sus opiniones.

Saludos cordiales.


RE: NORMAS GENERALES DEL FORO - Fiti - 21-08-2016

(21-08-2016, 09:16 PM)Matilde Maisonnave escribió:
(18-10-2015, 11:14 PM)Fiti escribió: La norma nº3 queda editada, permitiéndose a partir de ahora contenido para adultos (+18) siendo obligatorio siempre acompañar el título del tema con la etiqueta +18, que automáticamente negará el acceso a aquellos menores de 18 años.

Mi estimada Fiti. La mayoría de lo que veo es de hace un año atrás.
Me han enviado varios mail para que entre, lo que hice hoy.
Me encuentro conque nada ha cambiado. Todo está igual.
Es una pena que nadie haga nada por mejorar este sitio.
He dejado mis sugerencias e intento colaborar para que se ponga
en movimiento un Foro, comentando a otros sus opiniones.

Saludos cordiales.

Hola Matilde,
Tal y como te he comentado en el otro hilo, actualmente estamos trabajando en una nueva versión de foroescritores de la que próximamente tendrás noticias.

Gracias por las sugerencias. Si deseas seguir colaborando en mejorar el sitio, por favor, permanece atenta a las próximas encuestas que pondremos en las próximas semanas Sonrisa

¡Muchas gracias!


RE: NORMAS GENERALES DEL FORO - Administrador - 12-12-2016

Se añade la norma Nº 11.